El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado este miércoles la web 'El futuro ya es presente', alojada en los servidores del Consistorio, que resumía las actuaciones del gobierno municipal del mandato (Barcelona en Comú y PSC) que finaliza este mes. La decisión de Ada Colau ... se ha adoptado después de que Valents presentase una queja ante la Junta Electoral de Zona (JEC) denunciando que, desde su punto de vista, el espacio se dedicaba a la propaganda. El Ayuntamiento, que tenía de plazo hasta hoy a las 14.00 horas, ni tan siquiera se ha defendido ante la JEZ.
Según el acuerdo, consultado por ABC, la JEZ había dado de plazo a Colau hasta el mediodía para que alegase el mantenimiento de la web, pero antes de las 14.00 horas, la web -que según el partido que lidera Eva Parera ha tenido un coste de 30.000 euros y se puso en marcha el 22 de febrero- ha quedado desactivada. Esta es la segunda vez que sucede algo similar, pues en 2019, poco antes de las elecciones municipales, el Ayuntamiento activó, y tuvo que desconectar, una web con los 'logros' del mandato de Colau.
Desde el 3 de abril, fecha en la que se convocaron las elecciones municipales de este año, no se pueden realizar campañas de publicidad institucional como las que publicitaba el Ayuntamiento, por lo que, aunque la JEZ no ha llegado a valorar la queja de Valents, todo indica que no hubiera aceptado las alegaciones de Colau. Para Parera, «el gobierno municipal de Colau y PSC ha tenido tiempo suficiente para informar sobre las subvenciones y ayudas previamente al periodo preelectoral».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete