Suscribete a
ABC Premium

El acusado niega la violación de Igualada y apunta que la chaqueta con ADN de la víctima la encontró en la calle: «Me la puse porque tenía frío»

Brian Raimundo reitera lo que ya declaró ante el instructor, que él no es quien aparece en las imágenes la madrugada del ataque. En caso de ser condenado, pide cumplir la pena en España

El perfil del agresor: «Podría convertirse en un delincuente sexual homicida»

El forense, sobre la víctima: «Son lesiones que vemos más en la sala de autopsias»

El acusado de la violación de Igualada, niega los hechos ante el tribunal de la Audencia de Barcleona ABC
Elena Burés

Elena Burés

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Durante su declaración este jueves, Brian Raimundo C. ha repetido casi lo mismo que ya dijo ante el instructor tras su detención. No cometió el ataque y tampoco es él quien aparece en las imágenes que captaron las cámaras de seguridad aquella madrugada, ... la del 1 de noviembre de 2021, tras la brutal violación a una menor de 16 años en Igualada. El acusado, que se enfrenta a 45 años de cárcel por agresión sexual y tentativa de asesinato, sólo ha contestado a las preguntas de su defensa. Entre éstas, por qué en su domicilio tenía una chaqueta con ADN de la víctima, a lo que el individuo ha asegurado que la localizó en la calle aquella noche. «Me la encontré, porque la mía la perdí. No estaba rota y me la puse porque tenía frío». Es la explicación que el acusado ha aportado ante el tribunal para tratar de justificar que una de las prendas que, cinco meses después del ataque, los agentes se llevaron de su piso tuviese material genético de la menor agredida.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia