Tres candidaturas aspiran al rectorado de la Universidad de León

El plazo para su presentación ha finalizado este viernes

Cita con las urnas en las universidades

Nuria González, Juan José Fernández y Teresa Mata ABC

ABC

León

El plazo para la presentación de candidaturas al Rectorado de la Universidad de León se cerró este viernes y lo hizo con la presentación de dos nuevos aspirantes, después de que hace días ya lo anunciara la catedrática de Organización de Empresas y actual vicerrectora ... de Actividad Académica, Nuria González, que mostró su deseo de «dar cabida a las necesidades y aspiraciones de toda la comunidad universitaria». Las elecciones están convocadas para el 9 de mayo en primera vuelta y el 28, en segunda.

De esta forma, se suma a la carrera la catedrática de Derecho Financiero y Tributario, Teresa Mata Sierra, que se presenta bajo el lema 'Res non verba. Hechos, no palabras'. Mata lleva más de treinta años vinculada a la institución académica y considera que «ha llegado el momento de ponerse a disposición de la Comunidad Universitaria y abordar el reto de presentarse al Rectorado», ha dicho.

«Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman, en el que habrá que aprovechar las oportunidades para estabilizar y promocionar al profesorado. También para aquilatar la necesaria carrera profesional del personal técnico de gestión y de administración y servicios, consiguiendo los máximos logros para la comunidad universitaria leonesa», ha añadido.

También del mundo de la Judicatura llega otro de los aspirantes, el catedrático de Derecho Privado y de la Empresa de la Universidad de León, Juan José Fernández, cuyo objetivo es dar voz a todas las sensibilidades y que haya más pluralidad. Tras registrar su candidatura, aseguró que el centro educativo ha tomado «un rumbo monocorde» y y por eso hay que buscar «pluralidad de ideas». «La universidad es más rica cuantas más ideas haya», ha señalado.

Por eso, una de las líneas programáticas de la candidatura es hacer que en los órganos colegiados haya presencia de todas las sensibilidades, «que las formas de hablar y de actuar no se penalicen, siempre que estén dentro de la norma», afirmó. La segunda línea pasa por dejar que el «leonesismo» se sienta.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios