Tras la instauración de tres nuevos grados en la ULE, «que han cubierto las expectativas de demanda», García Marín ha recordado que ya se ha entregado la memoria correspondiente para la solicitud del Grado en Medicina, «que se irá ampliando y mejorando». «Lo hemos solicitado apoyándonos en varios hechos y en las perspectivas de futuro y sabemos también de la demanda social que existe al respecto, por lo que seguiremos persistiendo en esta petición», ha resaltado.
Juan Francisco García Marín también se ha dirigido al presidente del Gobierno autonómico para pedirle que «sea sensible» con el «notable esfuerzo» que hacen las universidades de Castilla y León para mejorar «en situaciones que a veces no son las más optimas» y que las «apoye» para «continuar ayudando a mejorar el entorno social».
En su consideración de las instituciones académicas como «parte fundamental de la sociedad», el rector de la ULE ha abogado por «dotarlas de los recursos adecuados para su continuo progreso», así como por «tener en cuenta su contribución a la formación de profesionales que harán que la sociedad sea mejor y que son imprescindibles en el progreso de la misma». «También es nuestra responsabilidad dinamizar nuestro entorno, atraer talento, hacer que nuestra región sea más rica económica e intelectualmente y que seamos conocidos y valorados nacional e internacionalmente», ha afirmado.
Con la «incertidumbre» sobre la adaptación a la nueva Ley de Universidades en vigor desde este año, Marín ha pronunciado su último discurso de apertura inicial del curso, ya que antes del próximo verano la ULE contará con nuevo rector, que le sucederá en el cargo al que llegó en mayo de 2016.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete