Tierra de Sabor busca extender su influencia «mucho más allá de la zona centro»
Lanza una nueva estrategia con motivo de los 15 años de vida de la marca de calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León
«Cuanto más fuerte sea Castilla y León en sus vinos, mejor para todos»
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en la Feria de Alimentación de Barcelona
Dar «un salto de calidad e influencia», con el objetivo de «adaptar» la marca a los cambios que ha sufrido el mercado en estos tres últimos lustros. Es el fin que inspira el nuevo plan estratégico para Tierra de Sabor, presentado ... en el marco de la Feria Alimentaria que se celebra en Barcelona, justo el mismo escenario en el que quince años atrás comenzó a latir el corazón amarillo que ampara los productos agroalimentarios de Castilla y León.
«No podemos conformarnos con lo que hemos logrado hasta ahora», ha destacado en su presentación el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, acompañado del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas. Así, el «reto» es «extender» la influencia de Tierra de Sabor «mucho más allá» de la zona centro, donde esta marca de garantía y calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León «está asentada y donde debemos consolidarla«.
Así, Andalucía, Valencia y País Vasco se fijan como nuevos objetivos para que el corazón amarillo lata, sin renunciar a la vez a trabajar en su dimensión internacional y «reforzar» la contrastada valoración en la zona centro, donde informes como el de Nielsen arrojan que el conocida para el 75 por ciento de los consumidores.
La nueva estrategia busca además «adaptar» la marca a los nuevos hábitos, ha apuntado García-Gallardo, como que cada vez se elabora menos comida en casa o el crecimiento de las ventas on-line de alimentos, junto a la preocupación por la comida sana o la protección del medio ambiente. Territorio, alimentos y gastronomía son los tres pilares sobre los que se sustenta.
El nuevo plan estratégico en el horizonte 2024-2026 contempla una veintena de actuaciones y está dotado con más de 20 millones de euros. Entre sus acciones figura un 'hub de innovación' para los alimentos autorizados por la marca o la puesta en marcha de la 'Escuela Tierra de Sabor', un espacio físico y una plataforma digital para acercar al consumidor, especialmente a los niños, el mundo de la agricultura y la ganadería.
Cerca de 6.000 productos están amparados por 'Tierra de Sabor' elaborados por 900 industrias y empresas agroalimentarias de Castilla y León, la mayoría pymes y micropymes asentadas en el territorio rural.
Ver comentarios