Precisamente ese fue el lugar donde hace ahora 15 años, también un 18 de marzo, se presentó por primera vez el corazón amarillo y la marca Tierra de Sabor. Por ello, y tal y como ha adelantado este martes el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, en declaraciones recogidas por Ical, la estrategia de relanzamiento del sello de calidad de los productos de la Comunidad celebrará su aniversario allí, en Alimentaria, para dar un «nuevo impulso» a la marca que aglutina los productos de calidad de la tierra.
La presentación contará tanto con el propio consejero como con el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y con el director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Rafael Sáez, y en ella se dará a conocer la nueva estrategia de una marca, Tierra de Sabor, para la que el proyecto de presupuestos de la Junta dispone de 3,62 millones de euros en su primer año de funcionamiento.
«Es un momento importante para dar ese impulso que necesita nuestro corazón amarillo y nuestros productos de calidad», ha referenciado Gerardo Dueñas, que no ha querido avanzar novedades de la nueva estrategia hasta que tenga lugar la presentación el lunes 18 de marzo en Alimentaria.
Dueñas ha hecho estas declaraciones en la entrega del premio 'Pascual Herrera' al mejor sumiller, otorgado por la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, que ha recaído en la joven Paulina Fernández, tras una final en la que se ha logrado imponer a Marta Barrigón y en la que ambas contendientes destacaron la complejidad de la prueba y los nervios con los que la afrontaban.
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