Muere el hombre que resultó herido grave en la explosión de Parquesol

El hombre, de 57 años, estaba ingresado desde el 29 de agosto con quemaduras en el cincuenta por ciento de su cuerpo

Conmoción en el barrio de Parquesol: «Se nos ha movido hasta la cama»

El número 23 de la calle Juan de Valladolid de la capital vallisoletana, tras la explosión IVÁN TOMé

M. G.

Valladolid

Diego H. H., el hombre que resultó herido grave en la explosión registrada el pasado agosto en el barrio vallisoletano de Parquesol, ha fallecido este domingo «tras semanas de lucha» por las heridas que sufrió en el fatal accidente.

Así lo ha confirmado ... Protección Civil de Valladolid, que en un mensaje en sus redes sociales traslada su «ánimo» a los allegados de la víctima de 57 años que vivía en la casa en la que se produjo la explosión el 29 de agosto.

Fue en torno a las seis de la mañana cuando temblaron los muros del número 23 de la calle Juan de Valladolid. Trece de sus vecinos resultaron heridos. El más grave, el fallecido este domingo.

Con quemaduras de grado 2 y 3 en más de la mitad de su cuerpo, fue evacuado por un vecino, policía de profesión, que cuando iba a abandonar el edificio con su familia entró a buscarle. Tras encontrarle en un piso en llamas y entre escenas desgarradoras logró sacarle junto a otro residente. Este domingo perdía la vida en la Unidad de Quemados del Río Hortega.

Su nombre se suma al de Teresa en un verano negro en Valladolid en el que en menos de un mes se registraron dos explosiones, la de Parquesol y la de la calle Goya, en la que murió esta otra mujer de 53 años.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios