Vídeo: Así ha quedado el edificio de la calle Goya de Valladolid tras su explosión
Los bomberos continúan trabajando en el inmueble, totalmente destrozado y aún con columnas de humo
Un muerto y al menos 14 heridos tras una fuerte explosión en un bloque de viviendas en Valladolid
Toneladas de escombros tras una pared. Es lo que se puede ver esta mañana en el número 32 de la calle Goya, el edificio de Valladolid afectado en la noche de ayer por la explosión de una vivienda, que ha dejado una fallecida ... y al menos catorce heridos, diez de ellos hospitalizados. Los bomberos de la ciudad siguen trabajando en la zona, intentando refrescar con agua el inmueble, del que sigue saliendo humo y que aún tiene puntos de llama. El edificio se encuentra totalmente destrozado, no hay suelo ni en la primera ni en la segunda planta.
La imagen en la zona es completamente dantesca. Además, los inmuebles adyacentes y el que se encuentra frente al siniestrado se encuentran también muy afectados, con las ventanas reventadas, a donde han llegado cascotes.
Inmueble del número 32 de la calle Goya antes de la explosión
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha mostrado «consternado por la tragedia». Ausente de la ciudad en el momento del suceso, ha trasladado todo su apoyo y cariño a las familias afectadas.
Respecto a los heridos, tienen entre 31 y 89 años, según los datos provisionales que ha facilitado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Según han detallado también, de las catorce personas atendidas junto al edificio siniestrado, cuatro de ellas fueron dadas de alta 'in situ', mientras que las otras diez fueron trasladadas en ambulancias de soporte vital básico, seis al Hospital Clínico de Valladolid y las cuatro restantes al hospital Río Hortega, entre ellas una mujeres de 89 años y un varón de 59.
Y en el Clínico Universitario están ingresadas cuatro mujeres de 77, 76, 75 y 58 años y dos varones de 32 y 31 años.
Además, y tras las labores de rescate en el edificio, se confirmó el fallecimiento de una mujer que se había quedado atrapada en el interior del inmueble.
El estado en el que ha quedado el inmueble ha obligado al desalojo de un total de once personas del inmueble y se ha gestionado alojamiento para cuatro de ellas.
Ver comentarios