Buscan a un joven desaparecido tras sumergirse en el embalse de La Cuerda del Pozo (Soria)
El cuerpo estaría, presumiblemente, a unos once o doce metros de profundidad y a unos 500 metros del embarcadero de Playa Pita
El Burguillo, un embalse con dos caras
Soria
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos servicios de emergencias buscan a un joven de 25 años, residente en la localidad navarra de Tudela que desapareció tras haberse sumergido en las aguas del embalse de La Cuerda del Pozo, a la altura de la Playa Pita, en Soria.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha explicado este martes que los bomberos del Ayuntamiento de Soria han trabajado en el lugar durante dos horas hasta que ha empezado a oscurecer para buscar en la zona donde podría estar ahogada esta persona y no han encontrado nada, ya que se prevé que esté en una zona de aproximadamente unos once o doce metros de profundidad y a una distancia de unos 500 metros de la zona del embarcadero de Playa Pita.
Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha indicado este miércoles que el rastreo será «complicado» al desconocerse el punto exacto donde desapareció y por que las aguas son «muy turbias». «Se tiene visibilidad sólo los primeros 50 centímetros de agua, por lo que la búsqueda es al tacto», ha precisado.
Muere un joven de 25 años ahogado en el Ebro en Valdenoceda (Burgos)
M. C. M.El subdelegado del Gobierno en Burgos ha confirmado que el fallecido «no sabía nadar y perdió pie en una zona que no era especialmente peligrosa»
En torno a las 18.00 horas se ha recibido un aviso en el 112 que alertaba de que una persona había desaparecido bajo las aguas del pantano en el entorno de la Playa Pita.
En el momento de la desaparición el joven estaba acompañado de su pareja, una joven de 24 años, y ambos residen en Tudela, aunque trabajaban en Tarazona (Zaragoza), si bien se habían cogido el día libre ya que eran fiestas, para pasar el día en Playa Pita.
En un momento, ha detallado el representante gubernamental en Soria, la pareja se adentró con una pedalina hasta la otra orilla, a la altura de Playa Pita, y a unos 500 metros aproximadamente de la zona del embarcadero el joven se ha sumergido en el agua a darse un baño, informa Ep.
«No es que no supiera nadar pero tampoco sabía nadar muy bien y la chica no sabía nadar, por lo que no ha podido hacer nada más que intentar acercar la barca, pero en cualquier caso ha sido imposible ayudarle», ha indicado el subdelegado del Gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete