Una jornada de baño, este martes, en el término municipal del Valdenoceda (Burgos), ha elevado a más de 15 las víctimas mortales por ahogamientos en Castilla y León, cuando un vizcaíno de 25 años ha fallecido tras ahogarse en una zona de baño del río ... Ebro. El joven perdió "pie en una zona que no era especialmente peligrosa, pero no sabía nadar, y los nervios jugaron también su función", ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada a las 14:05, en la que se alertaba de que un varón se estaba ahogando en el río y que pese a los intentos de acceder a él, le habían perdido de vista y no le localizaban.
Con esta información, el centro de emergencias del 1-1-2 ha dado aviso a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias (Sacyl) y a los bomberos de Burgos y de Miranda del Ebro, que han acudido al rescate en barca.
Atractivo para «muchos», el pantano abulense supera la decena de ahogados desde 2006. Varones que no saben nadar y que se meten al agua después de comer, el perfil
Además, se ha alertado al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que desde ese momento ha pasado a coordinar la tarea de búsqueda.
Una vez en el lugar del incidente, la Guardia Civil ha informado a la sala de operaciones del hallazgo de un cuerpo sin vida de un varón, de unos 20 años. Los bomberos de Miranda del Ebro han procedido a localizar y extraer el cadáver y ha sido entonces cuando el personal médico ha confirmado el fallecimiento.
Ante este último ahogamiento, el subdelegado ha explicado que en este tipo de lugares solo cabe pedir "precaución" a los bañistas "porque no hay capacidad de reacción", dada la gran cantidad de lugares de baño de la provincia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete