El alcalde de Segovia, José Mazarías, exigió ayer mantener las paradas de los trenes de alta velocidad que se suprimirán a partir del 9 de junio en su reunión con el adjunto a la Presidencia, Estrategia y Relaciones Institucionales de Renfe, Sergio Bueno, quien ... defendió la eliminación de frecuencias en base a la «eficiencia del servicio», según informa el Ayuntamiento de la capital segoviana en un comunicado.
Asimismo, el regidor se plantó ayer, lunes, en la sede de la operadora en Madrid para exigir el encuentro que su gabinete había solicitado desde hace más de un mes con el presidente, Álvaro Fernández Heredia, si bien finalmente se celebrará el próximo lunes, 26 de mayo.
En ese sentido, José Mazarías pidió al adjunto a la Presidencia de Renfe mantener las paradas actuales de los trenes que cubren la línea Madrid-Galicia e insistió en que se trata de una medida «insolidaria y discriminatoria» para territorios como Castilla y León.
Al respecto, el alcalde de la ciudad afirmó que seguirá luchando en defensa de los 3.000 segovianos que utilizan diariamente el tren para que la estación Guiomar siga «metida de lleno» en la red ferroviaria nacional y no se convierta en una terminal por la que solo pasen 42 trenes a toda velocidad de los 71 que cada día circulan por las vías de Segovia.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete