Carlos Martínez cree posible recuperar las frecuencias del AVE: «La voluntad política lo puede todo»
Traslada al Ministerio que frente al criterio del número de usuarios prime la «vertebración de los territorios y los derechos ciudadanos»
Renfe enmascara la supresión de frecuencias al 'vender' sus ajustes
Última hora del PSOE y Pedro Sánchez, en directo: registro de la UCO en Ferraz, Adif y Transportes por el caso Santos Cerdán hoy

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, se ha mostrado optimista ante la recuperación de las diez frecuencias del AVE de la línea Madrid-Galicia en Otero de Sanabria (Zamora), Segovia y Medina del Campo. «La voluntad política lo puede todo», ha contestado al ser preguntado sobre las posibilidades reales de que Renfe dé marcha atrás y no reduzca a partir del 9 de julio las paradas que hasta ahora se realizaban.
Martínez, antes de presidir el Consejo Territorial del PSCL -el órgano de coordinación entre la Ejecutiva Autonómica, las direcciones provinciales y Juventudes Socialistas- ha señalado que técnicamente es posible dar marcha atrás y «en ello estamos trabajando». Así, ha explicado que en los últimos cuatro días ha mantenido hasta 50 conversaciones con responsables del Ministerio de Transportes a los que ha trasladado que «los datos de los usuarios no se pueden analizar de forma fría porque la relación coste-beneficio es muy difícil». Por ello, pidió que se tenga en cuenta «la vertebración del territorio y los derechos de los ciudadanos, que tienen que se contemplados, porque no se puede ver todo con criterios de rentabilidad».
«Estamos trabajando para enmendar un gran error. Soy optimista, lo vamos a hacer y vamos a dejar colgado de la brocha al Partido Popular que utiliza cualquier excusa como ariete contra el Gobierno», ha insistido Martínez. Ha lamentado, además, los «calificativos gruesos y los insultos a la dirección del PSCL cuando no llevamos ni 100 días, mientras que ellos llevan 40 años insultando a los ciudadanos con su incapacidad para resolver los problemas».
«Sacamos la brocha gorda y ocultamos la ineficacia y la nula gestión», ha reprochado al PP y al Gobierno autonómico en referencia a las declaraciones del secretario autonómico de los populares, Francisco Vázquez, que este fin de semana calificó de «cobardía apoteósica» la actitud de Martínez con este asunto.
En este sentido ha insistido en que «un problema es el de las frecuencias del AVE pero existen muchos más que son de competencia autonómica» y ha citado, entre ellos, la falta de un mapa de transporte de viajeros por carreteras o la «existencia de unas carreteras autonómicas muy deterioradas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete