Suscribete a
ABC Premium

Una actualización del mito de Edipo, un poderoso artefacto metacinematográfico y un melodrama futurista

'Música', de Angela Schanelec; 'Las cuatro hijas', de Kaouther Ben Hania, y 'The Beast', de Bertrand Bonello, propuestas del día en la Sección Oficial de la Seminci

La Seminci hace hueco al cine como mecanismo interdimensional, un instituto como metáfora del mundo y el poder del amor

Fotograma de la película de Sección Oficial ‘Las cuatro hijas’, de Kaouther Ben Hania ICAL

ICAL

VALLADOLID

La 68 Semana Internacional de Cine de Valladolid ha superado su ecuador con tres películas muy dispares, que fueron recibidas de forma desigual por el público. Con gelidez y notorias protestas se recibió 'Música', la aproximación de la cineasta alemana Angela Schanelec ... al mito de Edipo, considerada por el director de Programación del certamen, Javier H. Estrada, como «uno de los pilares» sobre los que han querido construir este año la Sección Oficial. La mayor ovación del día fue para 'Las cuatro hijas', de la tunecina Kaouther Ben Hania, un explosivo artefacto metacinematográfico que recrea el terrible drama de una mujer que vio cómo sus dos hijas mayores eran captadas por el ISIS. Y con disparidad de opiniones fue acogida 'The Beast', primera incursión de Bertrand Bonello en el Festival de Valladolid, que despliega un melodrama futurista con viajes en el tiempo y en el espacio para lanzar incisivos interrogantes sobre el terremoto que podría suponer la irrupción de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas, informa Ical.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia