Suscribete a
ABC Premium

La Seminci hace hueco al cine como mecanismo interdimensional, un instituto como metáfora del mundo y el poder del amor

Lois Patiño se estrenó en el festival con 'Samsara', el alemán Ilker Çatak desembarcó con 'Sala de profesores' y Andrew Haigh regresó a Valladolid con 'Desconocidos'

Nathalie Baye, Espiga de Honor en la Seminci: «La primera vez que trabajé con Truffaut como actor me pareció castastrófico»

El director de 'Samsara' Lois Patiño, y cobertura de la rueda de prensa que ofrecerá el director junto a las productoras Garbiñe Ortega y Leire Apellaniz ICAL

ICAL

VALLADOLID

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tres películas dispares se sumaron ayer a la competición oficial de la 68 Semana Internacional de Cine de Valladolid. La primera en abrir el fuego fue 'Samsara', tercer largometraje del gallego Lois Patiño, que participó por primera vez en Seminci con un viaje ... interdimensional desde la muerte hacia la vida, en una película concebida para ser vista en buena parte «con los ojos cerrados». A continuación llegó el turno de 'Sala de profesores', del alemán Ilker Çatak, que toma un instituto como microcosmos donde encierra bajo llave los males endémicos de una sociedad contemporánea a punto de explotar. Y la jornada se completó con 'Desconocidos', el nuevo film de un viejo conocido del festival como Andrew Haigh', que ocho años después de '45 años' regresa con una historia de fantasmas redimidos por el poder sanador del amor.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia