suceso
Muere un vecino del Bierzo por comer setas venenosas
Es el primer caso registrado esta temporada micológica en Castilla y León
diego luis gonzález
Muere un vecino de la localidad berciana de Sobredo (León) por comer setas venenosas. Es el primer caso registrado esta temporada micológica en Castilla y León y, posiblemente, en toda España.
La víctima se llamaba Mateo Losada Veintemillas, de 75 años. Falleció ayer ... en el hospital “Río Hortega” de Valladolid, a consecuencia de un fallo hepático provocado por la ingesta de setas tóxicas. Hace más de una semana, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo con síntomas de envenenamiento. Los facultativos optaron por su traslado al centro sanitario de Valladolid, donde, después de varios días, nada se pudo hacer por salvar su vida.
Fuentes familiares sospechan que la víctima habría comido setas de la especie “amanita faloides” , especialmente peligrosa y conocida por ser letal. Al parecer, las recogió en el campo. Nadie más, en su familia, las comió.
Mateo Losada Veintemillas será enterrado en Oulego, en la provincia de Orense. Antes de este hecho, se registraron otras cinco intoxicaciones por setas en Vigo y cuatro en Albacete.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete