Como ha ocurrido en las últimas elecciones, el voto por correo tendrá una importancia, sobre todo por la situación de la pandemia por coronavirus.
Por ello, los electores que decidan votar por correo tendrán como fecha límite para solicitarlo el 3 de febrero. Hasta ese día se podrá solicitar el Certificado de la inscripción en el Censo Electoral.
Este se puede pedir de forma telématica a través de la página web de Correos . Para ello habrá que acreditarse con la firma electrónica o cualquier otro método previsto por el Ministerio de Industria o el DNI electrónico.
Otra de las opciones es acudir de forma presencial para pedirlo. De este modo habrá que acudir a las oficinas. Cada elector deberá ir personalmente, salvo caso de enfermedad o discapacidad. Se deberá acreditar el DNI, pasaporte o carnet de conducir originales.
Cuál es el límite para votar por correo en las elecciones de Castilla y León
Una vez que se ha entregado la documentación hay que votar. Una de las primeras posibilidades es la de entregar el voto en el domicilio al cartero en el mismo momento en el que lo reciba.
En el voto rural, los carteros están considerados como oficinas móviles, por lo que estos podrán recoger en el mismo instante el voto o posteriormente en los horarios y puntos acostumbrados de paso.
La otra posibilidad es la de entregar el voto en la oficina hasta un plazo concreto. La fecha límite es el 11 de febrero y como máximo se podrá hacer hasta las 2 de la tarde, según ha aprobado la Junta Electoral Central.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete