Encuentro comarcal celebrado en Camarena
Encuentro comarcal celebrado en Camarena - Diputación

«Tu salud en marcha» reúne a más de 400 mayores en Camarena

Se trata de un programa de gimnasia de mantenimiento para mayores, gestionado por la Diputación de Toledo en colaboración con los ayuntamientos

ToledoActualizado:

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, ha asistido en la localidad de Camarena, junto a la alcaldesa, María del Rosario García, para compartir con más de 400 mayores de 60 años el programa de mantenimiento que la Diputación de Toledo desarrolla con éxito en toda la provincia.

En el encuentro comarcal celebrado en Camarena, al que también han asistido algunos de los alcaldes y alcaldesas de las localidades participantes, la diputada ha dado la bienvenida a los municipios de Arcicollar, Calalberche, Camarena, Casarrubios del Monte, Chozas de Canales, Fuensalida, Maqueda, Méntrida, Novés, Portillo de Toledo, Santa Cruz de la Zarza, La Torre de Esteban Hambrán y Las Ventas de Retamosa.

En este curso, el programa «Tu salud en marcha» beneficia a 6.900 participantes, distribuidos en 289 grupos de gimnasia en 189 municipios, con un presupuesto de 250.000 euros.

Diputación
Diputación

El programa busca incentivar el ejercicio físico entre la población mayor de 65 años, ralentizando el deterioro muscular propio de la edad, mejorando las condiciones físicas, combatiendo el aislamiento e impulsando la convivencia entre nuestros mayores.

Desde el Gobierno de la Diputación de Toledo se trabaja para que los mayores de la provincia mejoren su estado de salud, motivo que lleva a la institución a animar a este colectivo a formar parte de una actividad muy beneficiosa, que sin duda contribuye a un mejor estado del bienestar de los hombres y mujeres de mayor edad.

La diputada provincial participante en el encuentro en Camarena también ha querido destacar el arraigo del programa y la imprescindible y muy valorada cooperación de los ayuntamientos, que ofrecen a sus vecinos un aliciente destacado para mantener un buen tono físico y conocer a compañeros de otros municipios cercanos.