Un caso del maltrato parece ser el origen del ataque con un cuchillo a uno de los delincuentes más conflictivos de Toledo en el barrio de Santa María de Benquerencia el 8 de marzo. El presunto autor, de 46 años, es la pareja de su ... madre se entregó este miércoles a la Policía Nacional, como informó ABC. El arma usado podría haber sido un cuchillo de monte de 18 centímetros de hoja, de la línea Cazador de Miguel Nieto, que fue hallado en la furgoneta que el supuesto atacante abandonó en la barriada de Santa Bárbara.
La agresión al joven, de 26 años, ocurrió en el patio interior de los edificios conocidos como 'el Parquís' porque sus paredes están pintadas de varios colores. Los bloques dan a tres calles: a las avenidas del Río Bodaliez y del Río Valdeyernos, además del paseo del Doctor Gregorio Marañón.
El ataque se desencadenó la mañana del 8 de marzo, miércoles. El acusado de la agresión tuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental, a la que insultó y amenazó, según ha explicado la Policía Nacional. Sobre las 14:50, su hijo y el presunto atacante discutieron en el patio del edificio. Durante la pelea, el joven recibió una cuchillada muy grave en el costado izquierdo y otra, de menor entidad, en un muslo.
El acusado huyó en una furgoneta mientras acudían agentes al lugar de los hechos para asistir a la víctima y se ponía en marcha un dispositivo policial para detener al sospechoso. Una hora y media después, el vehículo era localizado y en su interior, bajo el asiento del copiloto, se encontró el cuchillo supuestamente empleado en la reyerta.
La mujer recibió protección policial y el agresor se entregó una semana después ante el intenso dispositivo desplegado para su detención, según ha difundido la Policía Nacional en una nota de prensa. Se personó voluntariamente en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha junto con su abogado y este jueves ha pasado a disposición de dos juzgados de la ciudad, el de instrucción número 1 y el que entiende de violencia de género. Los investigadores policiales le atribuyen varios delitos: tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, amenazas y malos tratos físicos a su pareja sentimental.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete