Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 24 de agosto, cuando el animal fue presuntamente arrastrado con una soga y golpeado con una ... vara electrificada para terminar el recorrido.
La formación política ha publicado diversas imágenes cedidas por los asistentes, que han afirmado que el propio alcalde del municipio, Antonio García, habría participado en el encierro.
En sus redes sociales, Pacma ha anunciado que estudia medidas legales por «la crudeza de las imágenes recibidas y por el fatal desenlace del toro».
Las palabras del presidente de Pacma
Javier Luna, presidente nacional del Partido Animalista, ha criticado al Ayuntamiento de Liétor por «permitir y fomentar las barbaridades» que se han producido durante el encierro.
«Lo que ha ocurrido en Liétor no tiene justificación ni perdón alguno, es vergonzoso y denigrante para el resto de España», ha expresado Luna. Además, ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Liétor se buscará el resquicio legal para evitar que se impute un delito por el «maltrato extremo que ha recibido el animal».
Finalmente, la institución ha convocado una manifestación para el próximo 21 de septiembre para conmemorar su habitual 'Misión Abolición' en la Plaza de las Ventas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete