Felipe VI alquila un barco para disfrutar con la Reina Letizia y sus hijas de las calas de Mallorca
La última vez que se vio a la Familia Real a bordo de una embarcación de recreo fue en el verano de 2007
De Marivent al mundo: medio siglo de veraneo real en Mallorca
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFelipe VI ha alquilado un barco para disfrutar de las calas de la isla de Mallorca en compañía de la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Según ha podido saber ABC, se trata de una lancha ... a motor, una D 50 Open, de diseño moderno, que el Rey vio en la pasada edición del salón náutico de Barcelona. Le gustó, sobre todo, porque es un modelo sencillo, pero que cuenta con las tecnologías más avanzadas en cuanto a su diseño, ingeniería y construcción. En España la fabrica De Antonio Yachts.
Como no tenía la intención de comprar la lancha, dio con una empresa en Málaga donde podía alquilarlo para esta semana de vacaciones familiares en Mallorca. Al parecer, según distintas páginas web, el alquiler de esta embarcación asciende a 2.500 euros al día.
Juan Carlos I navega en Galicia mientras Felipe VI sale al mar en Palma
Angie CaleroEl padre del Rey surca aguas españolas con el Bribón y Don Felipe en un velero propiedad de un magnate tecnológico
La última vez que se vio a la Familia Real al completo a bordo de una embarcación de recreo fue en el año 2007, cuando salieron al mar junto a la Reina Sofía en el Somni, el yate que le prestó Jose Cusí, íntimo amigo de Juan Carlos I, a Felipe VI cuando todavía era Príncipe de Asturias.
En 2020, la Casa de S.M. el Rey rescindió el contrato de comodato que Don Felipe tenía para el uso del Somni, con el que hasta ese momento había navegado desde que el Fortuna (el barco que un grupo de empresarios baleares regaló a Juan Carlos I en el año 2000) dejó de pertenecer a Patrimonio Nacional.
La pasión por el mar y la navegación es una de las aficiones que Juan Carlos I inculcó a sus hijos desde que eran pequeños, por lo que no es de extrañar que Felipe VI, que es un gran conocedor de las calas de Mallorca, haya querido alquilar un barco para disfrutar de la costa de la isla en la que veranea desde que tenía cinco años.
El pasado jueves 29 de julio, sin ir más lejos, tras las audiencias a las autoridades en el Palacio Real de la Almudaina, Don Felipe salió a navegar a bordo del velero Windrose of Amsterdam junto a un grupo de amigos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete