Don Felipe traslada su residencia a Marivent y descansa de actos públicos una semana
El Rey salió ayer a navegar y tiene previsto hacerlo hoy. Junto a la Reina, abrirá de nuevo su residencia a las autoridades y la sociedad civil
Palma
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hay día que no se haya visto a Felipe VI en Palma desde que el miércoles aterrizó en Mallorca. Los tres días que lleva en el Palacio de Marivent sirven para mostrar lo que supone instalarse en esta residencia de verano: desde aquí, ... el Rey y su familia compatibilizan la actividad oficial con su tiempo de descanso. Un tiempo de ocio y desconexión que Felipe VI ha utilizado estos días para salir al mar a bordo de un velero junto a sus amigos o para reencontrarse con la tripulación del Aifos. Y entre tanto, también ha cumplido con sus obligaciones institucionales, como las cuatro audiencias que mantuvo el jueves por la mañana en el Palacio Real de la Almudaina.
Desde el día de ayer y hasta el próximo jueves, Don Felipe no tiene actos oficiales en la agenda que difunde la Casa de S.M. el Rey todas las semanas. Aunque nunca desconecta del todo y tiene que estar en todo momento localizado, el Jefe del Estado puede organizar libremente su trabajo de despacho y sus planes privados. Esto le permitió ayer poder bajar desde Marivent hasta la base naval de Porto Pi a las 11.02 horas de la mañana. Lo hizo conduciendo el Seat Cupra color gris mate con el que se mueve todos los veranos en Mallorca.
Al llegar al espigón de Porto Pi, aparcó en la única sombra que había en toda la base. Tras él, un coche de seguridad escoltó a Don Felipe. Nada más bajar del coche, se dirigió hasta el amarre del Aifos, el velero de la Armada con el que compite en las regatas de la Copa del Rey Mapfre de vela, que comenzará el próximo lunes en la bahía de Palma, donde un total de cien equipos de vela llegados de distintas partes del mundo, competirán en tres campos distintos de regatas.
Juan Carlos I navega en Galicia mientras Felipe VI sale al mar en Palma
Angie CaleroEl padre del Rey surca aguas españolas con el Bribón y Don Felipe en un velero propiedad de un magnate tecnológico
Cuando el reloj marcaba las 11.10 horas, el Aifos salió de Porto Pi, después de que Felipe VI, una vez a bordo, saludara a sus compañeros de tripulación, formada por 12 + 1 marineros. El Rey lleva compitiendo en esta embarcación desde 1983. A una distancia prudencial, una gomona de la Guardia Civil seguía el rumbo del Aifos.
El Rey navegó en el Aifos hasta por la tarde, cuando, una vez en tierra, se dirigió al Palacio de Marivent. Al cierre de esta edición, se desconocía si después salió a cenar con un grupo de amigos que se encuentra estos días en Mallorca.
El lunes comienzan las regatas
Si no hay cambio de planes de última hora, Don Felipe tiene previsto sumarse de nuevo a los entrenamientos que la tripulación del Aifos tiene programados para el día de hoy, y que comenzarían, más o menos, a la misma hora que ayer. Y podría repetir el mismo plan mañana, que sería el último día de entrenamiento antes de que empiece la Copa del Rey Mapfre el próximo lunes.
El jueves de la semana que viene el Rey retomará sus compromisos institucionales con la recepción ofrecida a las autoridades de las islas baleares y a una representación de la sociedad civil en el Palacio de Marivent. A diferencia del año pasado, la Reina Sofía no ejercerá de anfitriona junto a su hijo y la Reina Letizia. La madre del Rey tiene previsto viajar a Motril el lunes para el acto conmemorativo por el aniversario de la muerte del Rey Balduino de Bélgica.
La Reina Letizia, por su parte, desde el día de hoy y hasta el jueves, solo tiene un acto oficial en su agenda, que tendrá lugar mañana: cuando asistirá a la gala de clausura del «Atlántida Mallorca Film Fest». Será la primera vez que se la vea en la isla. El siguiente acto en la agenda de la Casa de S.M. el Rey lo presidirá Don Felipe el sábado 5 de agosto, cuando asistirá a la entrega de premios de la Copa del Rey.
No hay ni rastro en la agenda de actos oficiales de esta semana en Mallorca de la salida familiar que protagonizan los Reyes y la Princesa Leonor y la Infanta Sofía todos los años y de la que hacen partícipes a los periodistas, fotógrafosy reporteros que estos días cubren sus vacaciones en la isla. Con el paso de los años, sobre todo desde que la Princesa y la Infanta han ido creciendo, esta actividad ha sustituido al posado en los jardines de Marivent.
El año pasado, la Familia Real visitó la Cartuja de Valldemossa y otro día dio un paseo por las calles de Palma. Estos planes siempre dejan estampas veraniegas. Son fotografías que siempre dan la vuelta al mundo. Que esta actividad no esté en agenda, sin embargo, no quiere decir que no se vaya a realizar. Quizá este año la Familia Real reduzca esta tradición al plano estrictamente privado. Otra posibilidad es que informen cuando ya la hayan realizado. En cualquier caso, se espera que hagan alguna actividad los cuatro en público.
De momento lo que parece claro es que el Rey ya se ha instalado en Marivent y que la Reina lo hará pronto. Para todo lo demás, habrá que esperar. Y es que en verano y en tiempo de descanso los Reyes también intentan improvisar.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete