Don Felipe ha transmitido sus condolencias a las víctimas por el accidente de avión en Cuba
Don Felipe ha transmitido sus condolencias a las víctimas por el accidente de avión en Cuba - EFE

El Rey transmite a Cuba su «pesar» por la tragedia del avión

Don Felipe también ha expresado todo su «apoyo y solidaridad» a las familias de los fallecidos y los mejores deseos de recuperación de los heridos

Actualizado:

Don Felipe ha enviado un mensaje al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para expresarle su «más profundo pesar» por el accidente sufrido por un avión operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros y nueve tripulantes y su solidaridad con «el querido pueblo cubano».

En el telegrama remitido a Díaz-Canel, el Rey transmite sus condolencias en su nombre, «en el del Gobierno y en el del pueblo español», han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Don Felipe, junto a Doña Letizia, expresa todo su «apoyo y solidaridad a las familias de los fallecidos y los mejores deseos de recuperación de los heridos». El mensaje del jefe del Estado a Díaz-Canel concluye trasladando «el saludo más afectuoso para el querido pueblo cubano» ante la tragedia ocurrida.

El siniestro ha sucedido al estrellarse el avión, un Boeing-737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana rumbo a la ciudad oriental de Holguín.

Las autoridades cubanas, que aún no han detallado la nacionalidad de las víctimas, están analizando las causas del accidente, del que han logrado sobrevivir tres personas que se encuentran hospitalizadas en estado crítico.

Rajoy expresa «solidaridad» con las víctimas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido la «solidaridad y afecto» de España con el pueblo cubano por el accidente sufrido por un avión operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros y nueve tripulantes y ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente del Gobierno ha escrito esta noche que «España traslada al pueblo cubano su solidaridad y afecto por el trágico accidente aéreo que ha causado decenas de fallecidos. Nuestras condolencias a las familias de las víctimas».

El Ministerio de Asuntos Exteriores, por su parte, ha emitido un comunicado en el que señala que «España ha recibido con gran consternación y lamenta profundamente la noticia del accidente aéreo ocurrido hoy en La Habana».

«En estos tristes y trágicos momentos de dolor, el Gobierno español desea trasladar a los familiares de las víctimas y a las autoridades y al pueblo cubano, amigo y hermano, sus más sentidas condolencias y sus sinceros sentimientos de solidaridad», añade la nota del Ministerio que, además, «expresa su disponibilidad para ayudar si fuera necesario».