Aragón ya sabe cuándo comienzan (y terminan) los dos próximos cursos: el 8 de septiembre

El Gobierno autonómico aprueba el calendario escolar hasta 2027

En el 2025-26 habrá 177 días lectivos para Educación Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial y en el 2026-27 serán 176 días

Lo que deben saber los padres para escolarizar a sus hijos el próximo curso en Aragón: el domicilio familiar y el laboral puntúan lo mismo para elegir colegio

Una alumna en una clase de Secundaria EP

Para muchos padres, ese día marcará el final de las vacaciones o el inicio del descanso. Los dos próximos cursos escolares comenzarán el día 8 de septiembre y habrá que hacer mochilas y dejar todo preparado para esa vuelta al cole.

El próximo curso ... el día 8 de septiembre es lunes. Ese día comenzarán las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial y finalizará el viernes 19 de junio de 2026. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado el calendario del curso 2025-26, así como el del siguiente curso 2026-27 para una mejor planificación y organización de los centros educativos y de las familias, visto el informe del Consejo Escolar de Aragón y abordada la propuesta en la Mesa Sectorial de Educación.

En el caso de Bachillerato las actividades lectivas comenzarán el día 10; y en Formación Profesional (grados D y E), el 11, en modalidad presencial, y el 1 de octubre, en modalidad semipresencial y virtual. Por su parte, las Enseñanzas Deportivas se iniciarán el 12 de septiembre, las de Artes Plásticas y Diseño, el 15, al igual que las de personas adultas; las Enseñanzas Artísticas Superiores, el 22; las Elementales y Profesionales de Música, así como las de idiomas, el 1 de octubre.

La jornada reducida de mañana en Infantil, Primaria, Educación Especial y ESO se desarrollará hasta el viernes 12 de septiembre, así como todos los días lectivos del mes de junio.

En lo que respecta a los días no lectivos, se han establecido como festividades nacionales y autonómicas el 13 de octubre, el 8 de diciembre, el 23 de abril y el 1 de mayo, a los que habrá que sumar dos días de fiestas locales, que determinará cada ayuntamiento.

Las vacaciones autonómicas de Navidad comprenderán desde la finalización de las clases de la mañana del viernes 19 de diciembre hasta el martes 6 de enero de 2026, inclusive. Y en Semana Santa, desde el lunes 30 de marzo hasta el lunes 6 de abril, ambos incluidos.

Además, se consideran vacaciones de ámbito provincial los siguientes días:

a) Huesca: 3 de noviembre de 2025, 19 y 20 de febrero de 2026 y viernes 24 de abril de 2026.

b) Teruel: 3 de noviembre de 2025, 19 y 20 de febrero de 2026 y viernes 24 de abril de 2026.

c) Zaragoza: 3 de noviembre de 2025, 10 de octubre de 2025; viernes 6 de marzo de 2026, y viernes 24 de abril.

En total, el curso alcanzará un total 177 días para Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y ESO; 175 días para Bachillerato y 174 para los grados D y E de FP.

Calendario para dentro de dos cursos

El siguiente curso, con un total de 176 días, empezará el día 8 de septiembre de 2026 (Infantil, Primaria, Educación Especial y ESO), y el 9 en Bachillerato, y concluirá el 18 de junio de 2027. El día 10, será el turno de la FP presencial (grados D y E). Las Enseñanzas Deportivas se iniciarán el 11, las de Artes Plásticas y Diseño, y Personas Adultas, el 14; las Artísticas Superiores, el 21, y las de Música y Danza, e Idiomas, el 1 de octubre.

En este caso, la jornada reducida comprenderá del 8 al 15 de septiembre, así como todos los días lectivos del mes de junio.

Serán festivos nacionales y autonómicos el 12 de octubre, el 2 de noviembre, el 7 y 8 de diciembre y el 23 de abril.

Las vacaciones de Navidad irán desde el 22 de diciembre (tras finalizar las clases de la mañana) al 6 de enero, incluido; y las de Semana Santa, desde el jueves 25 de marzo al viernes 2 de abril ambos incluidos.

Las festividades provinciales serán:

a) Huesca: 18 y 19 de febrero de 2027 y 3 de mayo de 2027.

b) Teruel: 18 y 19 de febrero de 2027 y lunes 26 de abril de 2027.

c) Zaragoza: 13 y 14 de octubre de 2026 y 3 de mayo de 2027.

En total, habrá 176 días lectivos en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial; 175 para Bachillerato y 174 en Formación Profesional.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios