Agentes del Destacamento de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han denunciado en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca) a dos cazadores valencianos que portaban siete cabezas de corzo, tres con deficiencias en sus precintos y ... otras ocultas en el interior de su vehículo abatidas de forma furtiva.
Según informa el Instituto Armado, los dos cazadores, dos hombres de 26 y 66 años, fueron interceptados el pasado domingo, día 6 de abril, en un control preventivo para la vigilancia de la caza en el municipio pirenaico de Fiscal mientras regresaban de una partida.
Junto a las siete cabezas de corzo, los agentes localizaron, en una inspección del vehículo, un sarrio cazado legalmente en la reserva de caza de Viñamala, con su precinto y documentación correctos, y un silenciador no autorizado para acoplar a armas de fuego. Había varios rifles en el interior del vehículo.
Los cazadores fueron denunciados por siete infracciones administrativas a la Ley de Caza de Aragón y otra al Reglamento de Armas, mientras que las siete cabezas de corzo fueron depositadas en oficinas del Gobierno aragonés en Huesca y las armas y el silenciador, en dependencias de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil en Graus.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete