Agentes de la Guardia Civil detuvieron este jueves 10 de abril a un conductor kamikaze que circuló drogado y en sentido contrario más de dos kilómetros por la autovía A-23, en las inmediaciones de la ciudad de Teruel.
El conductor del vehículo, que antes ... circuló por la N-420 hacia Teruel capital desde Alfambra, intentaba huir del control de varias patrullas de seguridad ciudadana del Instituto Armado. Al parecer, tras incorporarse a la autovía A-23 por el punto kilométrico 115 de esta vía, lo hizo en sentido contrario al estipulado, y llegó a circular durante casi 3 kilómetros pese a las señales acústicas y luminosas de las patrullas que lo seguían.
El vehículo se cruzó con otros usuarios de la vía a los que, en algunos casos, incluso obligó a maniobrar para evitar una colisión frontal. Finalmente, se pudo detener el vehículo, antes de que ocasionara un siniestro.
El conductor es un joven de 20 años que dio positivo indiciario en las pruebas de detección de drogas en THC y anfetaminas, a la espera del resultado que lo confirme por parte del laboratorio autorizado.
Se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel por un presunto delito contra la seguridad vial. El conductor se podría enfrentar a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete