El padre Antonio Rodríguez Lucena, de 74 años, es el salesiano que resultó herido en el ataque con un machete. Natural de Écija, es un salesiano jubilado afincado desde hace años en Algeciras. La hermandad de Medinaceli –vinculada a los salesianos– envió un mensaje ... alentador para informar del estado de Rodriguez. «Gracias a Dios se encontraba estable cuando se lo ha llevado la ambulancia», sostuvo la hermandad. El párroco fue operado de urgencia en el hospital Punta de Europa de Algeciras con daños musculares. Fuentes consultadas por ABC indicaron que se encontraba fuera de peligro, el corte no afectó a ningún tejido vital y podría recibir el alta en los próximos días.
El ataque causó una honda conmoción en la comunidad cristiana. Juan José Madina, el párroco de la Iglesia donde se produjo el asesinato del sacristán Diego Valencia afirmó que «probablemente esa muerte iba para mi, y se la ha encontrado él». Madina no se encontraba en ese momento en el templo. El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, expresó su «dolor» por la víctima. «En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana y pedimos al Dios de la vida y de la paz, por la pronta recuperación de los heridos», señaló..
Antonio Rodríguez, salesiano de Écija, ha sido gravemente herido
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, fue el primero en trasladar su pesar por la muerte de Diego Valencia. También trasladó sus deseos de pronta recuperación al párroco de la Capilla de San Isidro, con el que pudo conversar antes de su traslado al hospital.
Los dos templos atacados están separados por apenas unos 350 metros una de la otra. La primera de ellas es la dedicada a Nuestra Señora de la Palma y se encuentra en la Plaza Alta, uno de los lugares más concurridos de la localidad. Está en pleno centro histórico y, a pocos metros de diversas vías comerciales..
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete