Suscríbete a
ABC Premium

La vicepresidenta Montero anuncia una «oferta importante» de quita de deuda a Andalucía: «No contemplo que la rechace»

La ministra denuncia «contradicciones» del Gobierno andaluz al votar contra la senda de déficit o aprobar bajadas fiscales y pedir al mismo tiempo más recursos al Estado

En una visita a la Zona Franca de Cádiz arremete contra la gestión de Juanma Moreno en Sanidad o Educación: «Si no sabe gobernar, que dé un paso atrás»

El Ejecutivo formaliza una aportación de 27.833 millones de euros a Andalucía por el sistema de financiación, 3.425 millones más que en 2023

La Junta de Andalucía pagará el doble de intereses por su deuda en los próximos tres años

La vicepresidenta María Jesús Montero abc

J. Alonso

Sevilla

Una semana después de la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente andaluz, Juanma Moreno, la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, ha lanzado dos mensajes en su primer acto público en Andalucía. En primer lugar, ha anunciado que el Ministerio ... hará una «oferta importante» de quita de deuda a la Junta. En segundo lugar, ha confirmado la aprobación de la actualización de las entregas a cuenta correspondientes a 2024 que sitúa finalmente la aportación del Gobierno a Andalucía en 27.833 millones de euros, lo que supone 3.425 millones más que el pasado año. Junto a estos mensajes, la ministra de Hacienda arremetió contra la gestión y las «contradicciones» del ejecutivo andaluz: «Si no saben gobernar que den un paso atrás».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia