Consejos
El truco definitivo a base de pepino para ahuyentar a las cucarachas de casa
Estos desagradables insectos suelen campar a sus anchas cuando aumentan las temperaturas
Cómo saber si tienes chinches en la cama y cómo eliminarlas
P. T.
Sevilla
Cuando las temperaturas son tan altas como las que estamos experimentando durante este mes de julio, la presencia de muchos insectos se multiplica. Es el caso de una de las especies más comunes a la par que desagradables: las cucarachas. Aunque no pican ni ... muerden, habitualmente son molestas y producen asco a las personas, especialmente cuando aparecen en el hogar.
Estos artrópodos se cuelan por pequeñas grietas del suelo y las paredes o por las tuberías y huecos del cuarto de baño. Son capaces de esconderse en casi cualquier rincón, por lo que deshacerse de ellos puede volverse una ardua tarea.
Para evitar su aparición y propagación es recomendable estar pendientes de dichas grietas y agujeros para taparlos. Del mismo modo, la cocina es un foco de atracción para las cucarachas (y otros insectos), así que conviene no dejar restos de comida por medio, cubos y bolsas de basura abiertos ni platos o cubiertos sucios en el fregadero, ya que constituyen una llamada en toda regla a estos invertebrados.
Un truco casero para acabar con las cucarachas
Entre los remedios para eliminar las cucarachas de nuestro hogar se encuentran los insecticidas y productos químicos del supermercado, pero es mejor emplear soluciones naturales que no afecten a nuestra vida en casa, especialmente a los más pequeños y a las mascotas. Entre ellas se encuentra el truco del pepino.
Para elaborar este eficaz repelente basta con un pepino y un vaso de agua. Se corta la hortaliza en varios trozos y se introduce en la licuadora junto con el contenido del vaso de agua. El zumo resultante puede emplearse una vez por semana como si de un fregasuelos se tratase, aplicándolo con una fregona en el suelo del hogar. Sirve tanto para espantar a las cucarachas como para limpiar de forma natural la vivienda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete