Llega el conocido 'Veranillo de San Miguel' y muchas personas se preguntan «¿hasta cuándo van a durar las altas temperaturas?». Por ello y según la Agencia Estatal de Meteorología, las máximas se van a ir suavizando poco a poco conforme avancen los días y ... sobre todo el fin de semana en toda Andalucía.
Por ejemplo, se esperan máximas en Huelva de entre 28 grados en la costa y 32 en El Andévalo mientras que en Jaén, las temperaturas serán prácticamente similares. Por lo tanto, si las noches ya están siendo frescas en numerosos puntos de la comunidad autónoma, se prevé que los termómetros también bajen a finales de esta semana.
En Sevilla, está previsto que las temperaturas máximas bajen hasta de los 30 grados durante el sábado por lo que todos aquellos que paseen por la capital hispalense lo agradecerán después de varios meses con un calor sofocante y asfixiante de más de 40 grados.
Luego, en zonas de la costa malagueña y granadina, las máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados mientras que en Almería, sí se alcanzarían los 30 grados en torno a El Ejido. Además, para el final de la semana y el principio de la que viene, hay incertidumbre sobre la afectación que tendrá sobre la Península Ibérica, los restos del huracán 'Gabrielle' ya que cruzarían el océano Atlántico y llegaría a las costa portuguesa y española pero no se sabe todavía con qué nivel de impacto.
Sin embargo, sí hay que destacar que la tendencia es que, poco a poco, sí va entrando el otoño en Andalucía aunque aún queden 'zarpazos' del verano durante algunos días. Por las noches, en muchos puntos sí que hay que taparse y cerrar los balcones y terrazas mientras que durante el día, ya se puede caminar bajo el sol sin que esté apriete tanto como el estación que acaba de finalizar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete