Acompañado de su piano y con su personal voz. Así sonó el himno de Andalucía en la interpretación del malagueño Pablo López como broche a la gala de entrega de Medallas de Andalucía celebrada en el mediodía de este miércoles en el Teatro ... de la Maestranza de Sevilla.
El músico fue el receptor de una de ellas, concretamente una de la categoría de Proyección de Andalucía, por ser un constante embajador de la tierra allá donde va. Ya sea nacional o internacional el escenario al que lleve su propuesta.
La voz, por momentos rasgada y por otros, más intensa, quedó desnuda de acompañamiento musical en la parte central del himno. Fue cuando López decidió levantarse y alejarse de su instrumento para, en mitad del escenario, proseguir acapella. El público se convirtió en cómplice coro para fundirse con los aplausos finales en agradecimiento a la interpretación, en la que pesaron los nervios.
De esta forma, López recogió el testigo de David Bisbal y de Raphael, los dos últimos cantantes en interpretar el himno de Andalucía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete