Patricia Díaz: «Los niños van a divertirse y también a aprender»
Esta madre con una hija apuntada al Plan de Refuerzo asegura que ya hay muchos padres que le preguntan por si este año también pueden apuntar a sus vástagos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPatricia Díaz tiene claro que su hija, Lucía, repite este año en el Plan de Refuerzo Estival en el colegio al que asiste normalmente a clase en Sevilla capital. Pero más claro lo tiene aún la niña que, cuenta su madre, lleva ya un ... par de semanas preguntando que cuándo empiezan esas clases. Tendrá que esperar a julio, que es cuando se activa este programa. «Como se hace en periodo de vacaciones el profesorado lo monta muy bien. Las asignaturas se le dan de forma que no se aburran los niños», explica esta madre que, como ya sabe lo que es el programa, recibe preguntas de otros padres.
«Hace tiempo que la gente me pregunta si se va a hacer este año en el cole otra vez. Yo creo que sí y animo a los padres que me preguntan porque el programa es buenísimo. Más para los que trabajamos en el mes de julio. ¿Qué haces con los niños, dejarlos solos en casa? Mejor en el colegio pasándoselo bien», señala Díaz.
Además, esta madre destaca que el hecho de que sea gratis para las familias es un punto clave en su colegio. «Este es un barrio de gente trabajadora y al no tener coste se puede apuntar quien quiera», señala. «Aquí hay niños -cuenta- que no se pueden permitir unas vacaciones ni ir a la piscina. Con esto tienen un descanso también, algo distinto».
Esta madre es una convencida de las bondades del programa de refuerzo que cree que, además de ayudar a su hija a reforzar conocimientos -«el verano es muy largo y en septiembre se les ha olvidado mucho, mejor que recuerden cosas en julio jugando», indica-, también cree que el hecho de que a cada centro vayan alumnos de otros colegios ayuda a que se hagan nuevos amigos. «Los niños conocen otras personas, de otros barrios. No están siempre con los mismos amigos», explica.
Patricia reconoce que la conciliación en julio es clave para ella, pero insiste en que lo fundamental del programa de refuerzo es que su hija aprende, se divierte y pasa un mes entretenida y con amigos en un espacio que conoce. «Los niños van a divertirse y también a aprender, yo lo recomiendo», indica.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete