Juan Marín, «decepcionado y preocupado» tras el discurso de Sánchez sobre el plan de desconfinamiento
Por su parte Juanma Moreno, presidente de la Junta, ha indicado que está a la espera de recibir más datos sobre el mismo
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha anunciado este martes el esperado plan de desconfinamiento. El presidente ha especificado las cuatro fases que tendrá lo que insiste en llamar «nueva normalidad», situación posterior a la cuarentena por el coronavirus que vivirá ... España tras el 28 de junio, previsiblemente.
Noticias relacionadas
Sin embargo, desde Andalucía no han tardado en señalar que han conocido la decisión del Gobierno a través de una rueda de presna. Así, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha explicado a través de su perfil de Twitter que «es prudente establecer un periodo de transición» hacia la «nueva normalidad».
De hecho, Moreno ha recordado que él mismo se lo solitó al presidente Sánchez el pasado 12 de abril en la conferencia de presidentes. Sin embargo, ha explicado que está a la espera de recibir «información más clara y concreta».
La reacción del vicepresidente de la Junta, Juan Marín , ha sido más rotunda. «La comparecencia del Presidente del Gobierno deja más dudas que certezas», se ha quejado Marín. « Ignora por completo la propuesta de Andalucía y condena a empresarios y trabajadores, ha añadido el vicepresidente andaluz, para explicar a continuación que está «decepcionado y preocupado» tras ver «la falta de un plan concreto y coherente del Gobierno de Sánchez e Iglesias».
Ver comentarios