« De nada sirve que vayamos cerrando el grifo si luego los ciudadanos no cumplen », ha recordado el presidente andaluz. «No toca ahora invitar al vecino. Ya llegará con la vacuna ese momento », ha indicado.
En este sentido, Moreno ha alertado sobre la necesidad de no convertir las casas en «minirestaurantes» donde reunirse con amigos o familiares no convivientes y ha advertido de que ni la Junta ni ninguna administración puede «estar en las casas ni en fiestas clandestinas» .
Además, el presidente de la Junta ha pedido al Gobierno central tener a su disposición las herramientas para poder tomar medidas contra la pandemia algo que, ha señalado, no le permite ahora mismo la normativa del Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Lo que le pido al Gobierno es que tenga un plan, que no se improvise» , ha indicado Moreno. Esa es la razón por la que pidió ayer que el Ejecutivo central que plantease el confinamiento total pese que, ha insistido, Andalucía no lo necesitaría por ahora.
No es lo mismo, indicó Moreno, tener mil casos diarios que casi 7.000 como ocurrió ayer. Porque, abundó el presidente andaluz, con tantos contagios se aumenta la presión hospitalaria.
Sobre las nuevas restricciones, Moreno ha asegurado que no entrarán en vigor de forma inmediata sino que se le dará «un tiempo a la población» antes de que se pongan en marcha .
El presidente andaluz ha recordado además que la inmunización no llega hasta pasados unos días de la segunda dosis de la vacuna , lo que explia algunos contagios en residencias de mayores donde aún no habían recibido el segundo pinchazo de la vacuna.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete