La Junta ha planteado dos periodos en la desescalada de las medidas contra el coronavirus en Andalucía durante la Navidad. Una primera fase, del 12 al 17 de diciembre y otra del 18 de diciembre al 10 de enero.
En la primera fase no cambia nada para los bares y restaurantes de Andalucía. Es en la segunda donde se va a notar el cambio. Entonces, ha indicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno , la hostelería podrá ampliar sus horarios.
Así, bares y restaurantes podrán permanecer abiertos desde primera hora por la mañana y hasta las seis de la tarde . Entonces deberán hacer un paro hasta las ocho, cuando se les permite volver a abrir. Y, desde las ocho podrán abrir hasta las diez y media de la noche.
Moreno ha explicado que el cierre de los bares en Andalucía entre las seis y las ocho y media de la tarde se debe a que así «se intenta evitar unas horas muy sensibles para el contagio, según los expertos».
Estas medidas no han convencido en el sector , que considera insuficientes los nuevos horarios y que les cierra dos horas por la tarde y desde las diez y media de la noche.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete