Así pues, el puente de diciembre tendrá aún medidas de restricción de la movilidad y no será hasta que pasen dichas fechas cuando el Ejecutivo de Juanma Moreno se vuelva a reunir con el comité de expertos para analizar si se pueden limitar las restricciones en vigor.
Así las cosas, las medidas para los próximos 17 días en Andalucía son:
Toque de queda
Se mantiene entre las diez de la noche y las siete de la mañana la obligación de, salvo causa justificada y debidamente documentada, permanecer en el domicilio.
Cierre de comercios
Todos los comercios no esenciales deben estar cerrados a las seis de la tarde . Sin embargo, ahora y como novedad, los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21.30 para que los andaluces vayan a recoger productos, no para el consumo en el local. Además las jugueterías, pese a no ser comercio esencial, podrán abrir hasta las ocho de la tarde para evitar aglomeraciones en fechas más cercanas a Navidad.
Movilidad
Sigue prohibida la movilidad entre municipios y también salir y entrar de Andalucía salvo causa justificada.
Todas estas medidas serán revisadas cuando pase el puente, que es cuando, entienden los expertos, se verán los efectos de dichas limitaciones. Aunque hay una salvedad. Granada sigue como hasta ahora, con toda la actividad comercial no esencial cerrada salvo en el distrito Granada Sur , donde han mejorado los datos y podrá abrir, como en el resto de Andalucía, hasta las 18.00 horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete