Hazte premium Hazte premium

CRISIS SANITARIA

Arrimadas exige al presidente de Murcia que cese al consejero de Salud por «saltarse la cola» de vacunación

La presidenta de Ciudadanos cree que esta actuación «intolerable» debe tener consecuencias políticas, pero elude romper el pacto

Inés Arrimadas, junto al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, este miércoles en San Telmo VANESSA GÓMEZ

Antonio R. Vega

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas , ha exigido este miércoles la dimisión del donsejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, o, en su defecto, que sea destituido por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP), por «saltarse la cola» para inmunizarse frente al Covid-19 antes que otros colectivos vulnerables. Villegas y otros altos cargos de su Consejería y del Servicio Murciano de Salud se han vacunado, «cuando hay gente mayor y sanitarios que no han podido hacerlo», ha criticado la dirigente del partido naranja.

En una rueda de prensa posterior a una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), la líder nacional de Ciudadanos ha censurado que «alcaldes socialistas se hayan saltado la cola y más lamentable que se la haya saltado el consejero de Salud » de Murcia.

Ciudadanos y Vox son socios del Gobierno del PP en Murcia. Preguntada sobre si va a romper su acuerdo con los populares, Arrimadas espera que « si no dimite el consejero, estoy convencida de que el presidente de Murcia lo cesará, porque lo que no se puede imaginar ningún español es que esto no tenga consecuencias ». «Es impensable que una persona que se salta la cola siga en su cargo», ha reiterado. «Así se lo hemos trasladado» al gobierno murciano, ha asegurado Arrimadas, que no ha revelado, a preguntas de los periodistas, si ha hablado con el presidente del PP, Pablo Casado, en relación con este asunto, y con el jefe del Gobierno muciano.

Ciudadanos y Vox son socios del Gobierno del PP en la Región de Murcia

Arrimadas ha reiterado que considera «muy grave» y «absolutamente intolerable e indignante que haya políticos que se hayan puesto primero para vacunarse », mientras «hay muchísima gente mayor en sus casas que no sale por miedo y muchísimos sanitarios que tienen riesgo de contagio, están salvando vidas» y que están esperando a vacunarse «pacientemente».

El alto cargo de Sanidad de Murcia ha renunciado a dimitir este miércoles argumentando que el protocolo presentado por el Ministerio de Sanidad y consensuado con todas las comunidades permite vacunarse a « personal sanitario de salud pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia y en función de su riesgo de exposición».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación