Arenas afirma que Chaves no debe aceptar un talón de la 'deuda histórica' que es «un insulto a la dignidad» de Andalucía
El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "nunca debería aceptar" un talón por la 'deuda histórica' que significa "un insulto para la dignidad de nuestra tierra", al tiempo que le exigió que pida de manera ... inmediata su comparecencia ante el Parlamento para dar cuenta de lo acordado por el Gobierno central y el Ejecutivo andaluz.
Arenas manifestó, tras el acuerdo entre ambas administraciones sobre una cifra de 1.204 millones por la 'deuda histórica', que, después de 27 años, este capítulo se cierra "de forma tétrica para Andalucía", mientras acusó a la Junta de haber "renunciado a 500 millones en las últimas semanas, de manera que ahora ha aceptado un talón ridículo para apoyar el sillón de José Luis Rodríguez Zapatero el poco tiempo que le queda".
Arenas se mostró convencido de que Chaves no ha ido a la firma del acuerdo en Madrid "porque le da vergüenza, ya que es absolutamente indefendible". Para Arenas, todavía queda "el segundo acto de esta tragicomedia, lo peor, que es un acuerdo de financiación autonómica hecho contra Andalucía".
"Se han reído de los andaluces después de 27 años de derecho adquirido", sentenció Arenas, para quien la cantidad cerrada "es menor de lo que van a ser las pérdidas de las empresas públicas andaluzas en 2009 y equivale a los pagos de intereses de la Junta en un año".
Tras insistir en que se ha consumado una "una traición al espíritu y la letra del Estatuto de Autonomía actual y del anterior", el líder del PP-A reclamó a Chaves que, por "vergþenza torera", plantee inmediatamente su comparecencia en el Parlamento para dar cuenta del acuerdo cerrado hoy, advirtiéndole de que si no lo hace, la exigirá el Partido Popular.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete