Con esos números, la inmunidad de grupo está cada vez más cerca. Ésta se produce cuando al menos el 70 por ciento de la población está inmunizada, de modo que, en ese punto, se podrían relajar las medidas y volver a algo muy parecido a la antigua normalidad.
Pero aún no se ha llegado a ese punto. Por el momento el plan de vacunación de Andalucía avanza a buen ritmo y de hecho esta semana se llama ya a los andaluces desde 1980, es decir, quienes tienen 41 años este año.
Cabe recordar que el proceso de vacunación empezó el pasado mes de diciembre. Entonces se inició solo para los residentes en centros de mayores y sanitarios de primera línea. Más tarde se abrió a sanitarios de segunda línea así como a dependientes y, poco después, al resto de la población, por edades.
Así, se empezó a vacunar primero a los mayores de 80 y de ahí se ha ido bajando. De hecho ese grupo está al cien por cien vacunado, como también ocurre con los mayores de 70. Por encima de 60 con al menos una dosis está el 91 por ciento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete