A este respecto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hablado este domingo sobre la posibilidad de abrir la movilidad en las zonas con menor incidencia del virus . Ha afirmado que «aquellas comarcas, ciudades o provincias» que no tengan la incidencia que marcarán los expertos «no podrán ampliar su movilidad».
Sin embargo, ha asegurado que «aquellas comarcas, ciudades o provincias» que no tengan la incidencia «que marcarán los expertos, no podrán ampliar su movilidad». Moreno, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha abogado por «una cirugía de precisión» y ha apuntado por «dar espacio al ámbito personal, social y económico».
Incidencia, en fase de meseta
Moreno ha valorado que «ya se ha doblegado la tercera ola », que ha sido «la más explosiva en cuanto a contagios y la más dramática en cuanto a fallecido». La incidencia se encuentra «en un parón y en fase meseta» , ha indicado Moreno, por lo que ha apostado por «encontrar nuevas fórmulas para proteger las actividades económicas y la movilidad, pero siempre con el gran objetivo de proteger la salud».
El presidente ha subrayado «dos preocupaciones» . Por un lado, se ha mostrado preocupado por las vacunas , «no llegan las cantidades que necesitamos y nos queda mucho por hacer». «La segunda preocupación son las variantes , la británica es la dominante y esta semana hemos conocido que está presente la sudafricana», ha señalado Moreno, a la vez que ha remarcado que «pueden ser mucho más contagiosas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete