La notificación deberá ser entregada en mano obligatoriamente, por la Policía Local o por personal de Correos, en el caso de que la persona no se encuentre en el domicilio en reiteradas ocasiones se dejará un aviso en el buzón de que debe recoger la notificación en la oficina de Correos. Una vez recibida en ella se incluirá qué puesto ocupará en la mesa y si es o no suplente, lo que no quita en absoluto de acudir a su mesa el próximo 28 de mayo, en caso de las elecciones municipales y autónomas, o igualmente en las elecciones generales, que se celebrarán finales de año. También, sele incluirá un manual de instrucciones sobre las funciones que deberá realizar.
¿Cómo se eligen los miembros?
Cada mesa electoral deberá estar formada por tres miembros, una presidencia y dos vocalías, y, cada uno de ellos, tendría dos suplentes en el caso de que alguno de los miembros principales fallase. Los miembros son elegidos por sorteo público por el ayuntamiento entre las personas censadas de cada municipio.
¿Qué pasaría si me toca y no acudo a la mesa electoral?
Si has sido seleccionado y no vas a acudir a la mesa electoral, lo primero de todo, deberás justificar el motivo por el que no te presentarás, ya sean por motivos laborales, familiares o personales. La notificación deberás hacerla a la Junta Electoral con 72 horas de antelación a las elecciones como mínimo.
En caso de directamente no acudas sin justificación esto incurrirá en un delito, castigado con penas de entre tres meses y un año de prisión, ya que acudir es una obligación y un deber ciudadano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete