Durante la próxima Romería del Rocío, que arranca el 3 de junio, las misas sólo se podrán celebrar en la aldea en el interior del santuario . Así lo ha publicado este viernes el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, en un ... decreto que establece que «no se celebrará la Santa Misa en la aldea de El Rocío fuera del Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rocío, sin autorización expresa del Ordinario del lugar».
Esta medida afecta directamente a aquellas celebraciones de la Eucaristía que se producen en casas particulares o casas pertenecientes a las diferentes
hermandades filiales
en la aldea almonteña.
No obstante, el decreto publicado no hace sino ratificar lo que ya el predecesor de Gómez Sierra, Rafael González Moralejo, dispuso en una normativa anterior, esto es, que la «Eucaristía no se celebre fuera del santuario sin previa autorización del Obispado de Huelva». Ya en 1988 la Vicaría General decretó unas «normas sobe la celebración eucarística con autorización del Obispado, fuera del santuario, en las que se expresaban los requisitos para ellos».
Asimismo, el obispo ha recordado que en estas normas se estipula que «a pesar de las excepciones, la Eucaristía ha de hacerse en lugar sagrado », tras lo que ha añadido que «considerando que no existen razones objetivas para que en la aldea de El Rocío se celebre habitualmente la Santa Misa Fuera del Santuario» ha decretado «que estas se limitarán al interior del santuario».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete