En la convocatoria se informa a los hermanos de la obligación que tiene la hermandad ... de conservar su imagen y de la existencia de un informe técnico que fue elaborado en el anterior mandato de la junta por un experto con la máxima discreción durante los últimos años que concluye la necesidad de realizar trabajos de restauración y conservación de la imagen para consolidar su estructura.
La Virgen del Rocío es una talla fechada a finales del siglo XIII y una devoción universal por lo que cualquier intervención en la misma exige máxima delicadeza y no hay precedentes de actuaciones similares informadas en la historia reciente.
De otra parte, las peculiares características de la procesión en la aldea rociera y los traslados de la Virgen a Almonte cada siete años, el último se produjo en 2022, exigen que la imagen esté en perfecto estado para evitar un progresivo deterioro estético y estructural.
La Hermandad rehusó difundir información al respecto y no dará detalles hasta que no presente el informe y los pormenores de la intervención a la asamblea que se celebrará en la Iglesia de la Asunción el día 24 de septiembre a partir de las 21:00 horas.
El único punto del día sería facultar al presidente de la hermandad, Santiago Padilla, para que se proceda lo antes posible a realizar los trabajos de conservación y restauración.
En todo caso, la hermandad, en su convocatoria a los hermanos, asegura que la intervención se realizaría en dependencias habilitadas para ello en el propio Santuario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete