La Guardia Civil ha vuelto a ofrecer imágenes hermosas del paso de las hermandades del Rocío por los caminos dentro de la gran operación que se desarrolla para proteger a los integrantes de las comitivas, así como al entorno natural en el que se desarrolla ... la romería durante estas jornadas.
En las imágenes, se puede contemplar el Parque Nacional de Doñana y diferentes hermandades como la de Sanlúcar de Barrameda en el entorno de Marismillas mientras que otras comitivas están realizando una parada en el camino.
Este miércoles, fue el día grande en Bajo de Guía en el cruce de hermandades por el río Guadalquivir y más de 10.000 romeros cruzaron hacia las playas de Doñana para continuar el camino hacia la Aldea del Rocío. Todo ello, fue controlado por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, destacando el papel de la Guardia Civil quien también controló desde el aire el funcionamiento de esta parte del operativo.
El Equipo Pegaso de la Guardia Civil, especializado en aeronaves no tripuladas, incorpora drones e inhibidores de drones, que realizarán labores de vigilancia en la Aldea las 24 horas, «permitiendo una visualización en tiempo real».
El control desde el aire se completa con un helicóptero de vigilancia con sistema de transmisión en tiempo real, que permite al centro de mando actuar de forma inmediata ante cualquier eventualidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete