La DGT prevé el puente de Todos los Santos con más desplazamientos de la historia
Para ello han dispuesto de un dispositivo especial con más de 500 radares móviles, helicópteros y drones
¿Qué podemos hacer hoy en Sevilla? Planes de ocio para este viernes 28 de octubre de 2022
J. P.
Sevilla
Se vislumbra un puente de Todos los Santos movidito en las carreteras españolas. No en vano, la Dirección General de Tráfico (DGT), prevé que se registre el mayor desplazamiento de coches en un puente de este tipo en toda la historia. Concretamente, desde ... este organismo esperan tener que regular y dar seguridad a un total de 6,6 millones de desplazamientos entre las 15.00 horas de este viernes y las 23.59 horas del martes, intervalo en el que estará vigente el dispositivo especial para procurar que sean con la mayor seguridad posible.
Hasta ahora, el mayor desplazamiento previsto por un puente de Todos los Santos data de 2005, cuando se pronosticaron 6,5 millones de trayectos por carretera, por lo que el de este 2022 puede ser el de mayor número de viajes por carretera nunca antes registrado.
Ante esta tesitura, Tráfico aumentará sus medios humanos y materiales para controlar el tránsito, en un dispositivo que aventura que los mayores problemas circulatorios tendrán lugar el viernes por la tarde y sábado por la mañana en las salidas de las grandes ciudades. En la tarde del lunes comenzará el retorno de la operación especial del puente de Todos los Santos, con esperados problemas de circulación en los principales ejes viarios, con especial incidencia en los accesos de los grandes núcleos urbanos.
Medidas de control y sanción
Para controlar el buen funcionamiento de estos desplazamientos y evitar actitudes que pongan en peligro a los usuarios de las distintas vías, la DGT ha dispuesto medidas y medios para llevarlo a cabo. Así, se dispondrán carriles adicionales en el sentido contrario de las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.
También se restringirá la circulación de camiones y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada en ciertos tramos y horas.
Tráfico ha dispuesto medios materiales como 780 radares fijos de control de velocidad (92 de ellos, de tramo), 545 radares móviles, 12 helicópteros y 39 drones (23 de ellos con capacidad de denuncia), 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso del teléfono móvil y el cinturón de seguridad. Además, habrá vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de vigilar cualquier infracción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete