Tras la derrota del PSOE en Andalucía, y en casi toda España, en las elecciones europeas del pasado domingo, se han acentuado y amplificado las voces críticas con Juan Espadas, especialmente por parte de la ex secretaria general de los socialistas Susana Díaz y ... su entorno, que en algunos casos han llegado a pedir su dimisión.
A este debate abierto se siguen sumando voces en uno y otro sentido. La última ha sido la portavoz parlamentaria y miembro de la dirección de Juan Espadas, Ángeles Férriz, quien ha desafiado a las voces críticas a que presenten una alternativa y que se debata en el Congreso: «Juan Espadas lo eligieron los militantes en unas primarias. Y él no se va. Por tanto, si alguien tiene una alternativa que lo presente y decidan los militantes. Los demás es ruido. Si alguien cree que lo va hacer mejor que presente una alternativa a Juan Espadas».
A partir de ahí, Férriz fue especialmente crítica con algunas de las voces que han surgido en los últimos días y su papel en las últimas elecciones en las que el PSOE ha sido derrotado por el PP: «Puede opinar todo el que quiera. Aunque unos lo hagan desde el sofá de su casa y otros haciendo kilómetros en las campañas electorales».
Mientras tanto, el PP sigue hurgando en la herida y poniendo en evidencia las diferencias internas y las debilidades del PSOE-A. «No voy a criticar a Juan Espadas porque ya lo hacen el resto de compañeros de su propio partido. Pero deja al PSOE en un momento delicado. Lo que espero es que encuentre el Norte, o más bien el Sur. Tienen un problema de brújula, no saben dónde van, han perdido su conexión con los andaluces como demuestran los resultados electorales», afirmó su portavoz parlamentario, Toni Martín.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete