La Comunidad Andaluza alberga un precioso y extenso patrimonio natural con sus playas como la joya de la corona. De muy diversa tipología, reúne una magnífica y diversa colección: desde las inmensas playas de Huelva y Cádiz, de arena dorada y agua azul intenso, ... a las más oscuras y pedregosas de la costa del Sol, la singularidad de la costa tropical con sus calas y las protegidas del Cabo de Gata de Almería.
Pero algunas de ellas son peligrosas por las corrientes. Los expertos señalan la playa del Faro de Trafalgar, junto a los Caños de Meca, entre las que albergan mayores riesgos por las corrientes y el fuerte oleaje. No en vano el Palmar (Vejer) y Valdevaqueros (Tarifa) son territorio surfero. Muchas son playas naturales sin servicios de socorrismo y vigilancia.
También apuntan a la playa de los Muertos y a las naturales del parque natural Cabo de Gata, todas en Almería. Por la misma razón: fuertes corrientes en lugares de difícil acceso y vigilancia. En España no existe un Plan nacional de Dirección General Acuática que permitiría informar a los usuarios de estos puntos negros en las costas del país para aumentar la formación y promover la concienciación.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete