Según han confirmado fuentes hospitalarias, una mujer de 61 años y un varón de 48 se encuentran ingresados en el Hospital Regional Universitario de Málaga con pronóstico grave pero estable. Un tercer herido, un varón de 35 años, ha sido atendido por lesiones leves y ha recibido el alta médica. La cuarta persona implicada no figura entre los ingresados en este centro médico, por lo que se baraja que haya sido atendida en el lugar del suceso o derivada a otra clínica de la provincia.
Las heridas más comunes son fracturas óseas provocadas por el impacto, y aunque el pronóstico de dos de los pacientes se considera grave, en ningún caso hay riesgo vital. Uno de ellos, el varón de 48 años, está pendiente de valoración quirúrgica.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido, a las 9.40 horas, una decena de llamadas que alertaban de la colisión. El centro coordinador ha movilizado de inmediato a efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos del Consorcio Provincial y los servicios sanitarios.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Manuel García, ha explicado a este medio que el accidente se ha producido de manera fortuita, cuando la conductora de un vehículo automático ha acelerado por error en lugar de frenar. A consecuencia de ese fallo, el coche ha perdido el control, se ha salido de la calzada y ha recorrido varios metros por la acera, golpeando a su paso varios vehículos estacionados. Finalmente, ha terminado empotrado en el lateral de una terraza muy frecuentada a esa hora de la mañana, donde se encontraban numerosos clientes desayunando.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete