El subdelegado lamenta la muerte del subinspector tras chocar con unos ladrones que huían de la policía en Málaga
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha transmitido sus condolencias a familiares y amigos del subinspector de la Policía Nacional
El coche en el que viajaban los tres fugitivos, que también han muerto, iba en sentido contrario y colisionó con el agente que volvía su hogar
Matan a un subinspector de la Policía en una colisión tras huir de un alunizaje en Málaga
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha mostrado sus condolencias a los familiares y conocidos del subinspector de la Policía Nacional que ha fallecido este jueves después de que el coche en el que viajaba chocara con el de unos ... ladrones que circulaban en sentido contrario mientras huían de la policía por haber robado en una farmacia.
«Quiero transmitir mis condolencias a los familiares y compañeros de Antonio, agente de la Policía Nacional en Málaga. Lamentamos profundamente su muerte al regresar a casa tras terminar su turno. Su vehículo ha colisionado con otro ocupado por autores de un robo que circulaba en sentido contrario. Descanse en paz«, ha expresado Salas en un audio enviado a los medios de comunicación.
La Policía Nacional también ha lamentado la muerte del agente. «Nuestras condolencias y un cariñoso abrazo a la familia y amigos de nuestro compañero Antonio destinado en la Comisaría de Málaga», han escrito en un mensaje publicado en la red social X.
Nuestras condolencias y un cariñoso abrazo a la familia y amigos de nuestro compañero Antonio destinado en la Comisaría de #Málaga
— Policía Nacional (@policia) June 5, 2025
Ha muerto esta madrugada mientras regresaba a su domicilio tras acabar su servicio
Unos delincuentes que huían tras cometer un robo colisionaron… pic.twitter.com/PT6QSVN0mL
Cuatro muertos
El accidente ha tenido lugar en la autopista AP-7 en Torremolinos y se ha saldado con cuatro muertos. Uno de ellos es un subinspector de la Policía Nacional, que regresaba de trabajar toda la noche e iba a su casa en Benalmádena. Los otros tres son los fugitivos, que eran perseguidos por las autoridades tras el robo de una farmacia en la barriada de Puerto de la Torre, en Málaga capital.
Según fuentes de la investigación, se trataba de un grupo que se dedicaba a los alunizajes. Es una práctica en la que se empotra el coche contra la verja o los escaparates para luego robar en el interior. Tras asaltar violentamente la farmacia se dieron a la fuga.
Entraron en AP-7 seguidos de la Policía Local y de la Policía Nacional. Una fuga temeraria en la que los coches patrulla iban detrás de ellos con afán de detenerlos, hasta que los ladrones se metieron en sentido contrario en plena autovía. No eran aún las cinco de la mañana.
Sobre las 5.10 horas comenzaron a sonar los teléfonos de Emergencias. Las propias autoridades avisaban al 112 de un siniestro en plena autovía, en sentido Algeciras, con varios atrapados. El golpe obligó a cerrar el carril derecho de la AP-7 a la altura del kilómetro 226, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Como ha podido confirmar ABC, la persecución desde la farmacia situada en la calle Lope de Rueda en Puerto de la Torre acabó bruscamente. La colisión frontal entre los dos coches acabó con la vida de este servidor público, que tras estar toda la noche en su puesto se retiraba a descansar con el deber cumplido.
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos de los parques de Churriana, Carretera de Cádiz y Central (Martiricos), que han procedido a excarcelar a los tres ocupantes de uno de los vehículos, según informa el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga en sus redes sociales.
El conductor del otro vehículo, que empezó a arder, fue extraído por agentes de la Policía Local de Málaga, aunque finalmente también ha fallecido, según las mismas fuentes. También han intervenido efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete