Deporte
El Tajo de Ronda acogerá el primer Open Europeo de espeleología y descenso
Atraerá a 250 expertos en estos deportes de aventura
P. D. A.
El espectacular Tajo de Ronda será el escenario del I Open Europeo de Técnicas de Progresión Vertical (TPV) en el que participarán 250 deportistas expertos en espeleología y descenso de cañones .
Esta prueba, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga ... y de la Federación Andaluza de Espeleología, y que se celebrará a mediados de septiembre, se plantea más ambiciosa y espectacular que otras desarrolladas en la zona.
«Este tipo de eventos», señaló la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, «amplían la oferta deportiva de la ciudad y dan a conocer el entorno y el paisaje alrededor del Puente Nuevo».
«Esto es una muestra de la apuesta de la Diputación de Málaga por las actividades deportivas al aire libre, que fomenta a través de iniciativas como la creación de la Gran Senda de Málaga», agregó la institución supramunicipal en un comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete