Gente

«No tengo miedo, estoy tranquilo»: el malagueño Dani Rovira anuncia que tiene cáncer

El actor y cómico, de 39 años, padece un linfoma de Hodgkin que le detectaron la semana pasada y ha hecho pública la noticia a través de sus redes sociales

Dani Rovira ha superado el cáncer: «¡Estoy curado!»

El actor malagueño Dani Rovira ABC

Pablo Marinetto

Dani Rovira (39 años) tiene cáncer . El actor y cómico malagueños ha hecho pública la noticia este miércoles a través de sus redes sociales, en las que ha informado que padece un linfoma de Hodgkin que le fue detectado la pasada ... semana, tras varios meses «arrastrando cierto cansancio y malestar».

Rovira, que se ha sometido hoy a su primera sesión de quimioterapia, ha reconocido no tener miedo y estar tranquilo para afrontar la larga lucha que le queda por delante contra el «bicho» . Ha asegurado que los médicos son optimistas y que la enfermedad tiene buen pronóstico, aunque es consciente de los riesgos a los que se enfrenta dada la situación que vive el país a consecuencia del coronavirus.

«Pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más», ha señalado.

En una publicación en su perfil de Instagram, el malagueño ha confirmado que se encuentra en casa acompañado por sus perros y «compañera de vida», la actriz Clara Lago, con la que ha retomado su relación. « Estaremos peleando y protegiéndonos en casa» , explicaba en el comunicado.

Asimismo, ha subrayado que cuenta con el cariño «telématico» de su familia y amigos y que está en manos de unos médicos «maravillos» en los que confía ciegamente. Ha confesado haber hecho pública su enfermedad para evitar especulaciones y sensacionalismo por su condición de personaje público . «Prefiero ser yo la fuente principal de infomación», ha dicho.

El actor ha pedido respeto ante la difícil situación y ha lanzado un mensaje para concienciar a todos de cara a las próximas semanas: «Os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta . Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas».

«Como dijo en su día mi héroe favorito: Siempre Fuerte », concluía Rovira en recuerdo de su paisano, el joven marbellí Pablo Ráez , fallecido en febrero de 2017 a consecuencia de una leucemia. Su caso recorrió toda España como un ejemplo de superación y su actividad en redes sociales logró aumentar en un 1.300% las donaciones de médula ósea en Málaga .

Ver comentarios